Seleccionar página

Técnicamente hay muchos beneficios, desde aumentar la posibilidad de éxito del proyecto hasta evitar cometer los mismos errores.
La gestión de riesgo no es opcional, si se quiere tener éxito en el proyecto o disminuir las amenazas del mismo. Se deberán gestionar los riesgos independientemente si el proyecto es grande o pequeño, complejo o sencillo. pero en cualquiera de los casos seguramente se querrá terminar a tiempo, dentro del presupuesto previsto, con buena calidad y que el cliente quede satisfecho.
Mientas mas grande o complejo sea el proyecto mas tiempo requerirá y el tiempo cuesta, pero el tiempo y el dinero deberían ser proporcionales a la complejidad del proyecto.
Se necesita conocimientos en probabilidades y estadística, para realizar el análisis cuantitativo, en caso el proyecto no sea de alta complejidad, pueden gestionar sus riesgos solo usando el análisis cualitativo.
En conclusión se deben gestionar los riesgos para evitar que se vuelvan problemas y buscar aumentar el impacto de los eventos positivos.